lunes, 16 de noviembre de 2009


Sarah Brightman

Nace en Berkhamptead, Inglaterra, el 14 de agosto de 1960, es la mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Paula Hall y Greville Brightman. Durante su infancia y adolescencia recibe clases de danza clásica y contemporánea, aunque en lo que realmente destaca es en canto, aunque parezca una ironía la pequeña Sarah no soñaba con ser cantante sino bailarina clásica.

Su vida personal se mantiene en riguroso secreto, por lo cual solo podemos hablar de su matrimonio con el compositor Andrew Lloyd Webber en 1984, aunque tanto Andrew, como Sarah habían estado casados previamente.Actualmente su pareja sentimental es Frank Peterson, productor discográfico de los últimos trabajos de la Diva británica. Su debut artístico se produce cuando la cantante solo cuenta con 13 años en el musical “I & Albert”, en una producción profesional en Londres. Tras un par de álbumes que pasan sin éxito y un par de singles en solitario, Sarah vuelve al mundo que la haría celebre, el teatro musical.

En el año 1981, se presenta al casting par el musical “Cats” y obtiene un pequeño papel, a pesar de la poca importancia de su personaje el compositor de la obra Andrew Lloyd Webber se fija en las increíbles dotes vocales de la joven corista y comienzan una relación sentimental que acabaría en boda en el año 1984. Inspirado por su joven esposa Andrew compone su obra cumbre “The Phantom of the Opera”, un musical espectacular en el cual Sarah demuestra toda su fuerza interpretativa y su increíble voz. El musical ve la luz el 9 de Octubre de 1986 en el teatro “Her Majestic” de Londres con gran éxito de publico. De echo el musical aun sigue representándose aunque Sarah siempre será recordada como la única Christine.

En 1990 Sarah y Andrew se separan y ella reorienta su carrera hacia el mercado discográfico lanzando “As I CAME of Age” su primer álbum pop, tras el irían otros como “Dive”, “Fly” en los que ya colaboraba con Frank Peterson, aunque su gran éxito internacional no llegaría hasta que en 1997 edita “Tímeless” junto a la Orquesta sinfónica de Londres. A partir de aquí el fenómeno Sarah Brightman se desata, dos giras mundiales y álbumes con ventas millonarias. Aunque no todo serán flores para Sarah, los puristas del mundo de la opera critican el hecho de que Sarah mezcle la lírica con el pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario